PIRAÑA MUECA

 

La marca que enseña a los niños tolerancia a la diferencia, promoviendo amor propio,

¿y tú que tienes de diferente?

Cómo todo empezó…

Piraña Mueca nace en el 2015, de la inquietud de tres hermanos en la educación de sus hijos, entendiendo un momento de la historia donde queríamos enseñarles a respetar que todos somos diferentes, teniendo en cuenta la vulnerabilidad que existe en ellos y los  adolescentes, buscando  fomentar valores como la tolerancia,  diversidad y autoaceptación.

Somos tres hermanos que nos complementamos en nuestros estudios: Carolina María, diseñadora gráfica de 43 años especializada en ilustración infantil; Clara Mónica, diseñadora industrial de 44 años; y Jaime Andrés, administrador de empresas de 52 años.

A través de libros ilustrados con un lenguaje simple y prendas de vestir, reforzamos valores en niños y niñas de 0 a 7 años. Utilizamos la tolerancia y el respeto como herramientas principales para enseñarles que está bien ser diferentes. Nuestro enfoque en la diversidad busca que acepten las diferencias que tenemos como seres humanos, sin importar si somos altos, bajos, gordos o flacos, si usamos gafas, si estamos muecos o si tenemos un color de piel diferente, entre otras características.

Alrededor de cada libro y personaje, diseñamos una colección de productos hechos en Colombia, complementados con animales de la fauna colombiana, que cuentan historias y promueven la sostenibilidad. También creamos un cojín especial para que, al mudar los dientes, los niños puedan dejarlos dentro de la boca de la piraña y así el “Ratón Pérez” les traiga su premio. De esta manera, fomentamos la aceptación de estar muecos y de ser diferentes, ayudándolos a sentirse tranquilos y a generar confianza en sí mismos.

Con nuestro emprendimiento, transmitimos un mensaje sobre la importancia de enseñarles a los niños a entender y respetar las diferencias entre los seres humanos. Lo esencial es aprender a respetar y a vivir felices en nuestra diversidad dentro de la sociedad a la que pertenecemos.

Nuestros clientes nos inspiran a continuar trabajando con creatividad para impactar a más niños. Reflejamos el amor por lo que hacemos y el ADN de nuestra marca en cada uno de nuestros productos.

Queremos seguir impactando a los niños colombianos con nuevos productos y diseños para luego expandirnos al mundo y llegar a más niños. Planeamos lanzar nuevos libros y colecciones, lo que nos permitirá generar empleo y, al llegar a distintos países, mostrar la riqueza de nuestra fauna colombiana y la calidad de los productos de nuestro país. Además, traduciremos nuestros cuentos a diferentes idiomas.

Somos una marca con concepto y propósito, con una historia significativa detrás, y eso nos hace diferentes. No vendemos simplemente vestidos de baño con cola; vendemos un concepto que impacta a las nuevas generaciones, enseñándoles la importancia de respetar y comprender a los demás.

📍 Nos encuentras en Instagram como @pirana_mueca.